ADRAE gestionará el nuevo CIEM ‘El matadero’

Este innovador espacio se crea con el objetivo de apoyar y asentar el empleo como factor clave para el desarrollo de los municipios de la Ribera Alta del Ebro. La promoción de los nuevos emprendedores, con un completo vivero empresarial, la formación continuada y orientación a los jóvenes en situación de desempleo son los puntos fuertes del centro.

Introducir en el mercado laboral nuevos proyectos de negocio en la Ribera Alta del Ebro, apoyar a los empresarios de la Comarca y atender al desempleado para mejorar su empleabilidad. Con estos objetivos se inaugura el Centro de Impulso Empresarial CIEM ‘El Matadero’, en Pedrola (Zaragoza).

Considerando el empleo uno de los factores clave para el desarrollo de los municipios de la Ribera Alta del Ebro y la fijación de la población en el territorio, el ayuntamiento de la localidad de Pedrola ha invertido más de 40.000€ en la rehabilitación y adaptación del antiguo Matadero Municipal de esta localidad, edificio que alberga el CIEM ‘El Matadero’. A través de la Comarca Ribera Alta del Ebro, y mediante una subvención de más de 8.000€ procedentes del Instituto Aragonés de Fomento, este próximo lunes comenzará su andadura bajo la batuta de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), responsable de su gestión.

El centro se fundamenta en tres importantes líneas de actuación. Por un lado, una clara filosofía de apoyo a los nuevos emprendedores dotándoles de un lugar apropiado, con medios técnicos y administrativos, que les permita gestar con éxito su empresa. Por otro, apoyar la formación, así como orientar a los jóvenes en situación de desempleo para buscar nuevas salidas profesionales.

Un amplio espacio de más de 250 m2 que acogerá diversos servicios entre los que destaca un completo vivero empresarial que podrá albergar 5 empresas de nueva creación, la atención al desempleado con una gestión de bolsa de empleo comarcal en contacto directo con las empresas instaladas en la Comarca, una incubadora de ideas de negocio, un espacio de formación con una activa agenda de cursos, un foro empresarial para favorecer el concepto de networking entre empresas y un espacio de coworking basado en la idea de trabajo colaborativo bajo un entorno de innovación y creatividad.

Además, como punto de arranque el 2 de junio comenzará su agenda de cursos. El primero bajo el título ‘Haz que tu empresa sea competitiva’, sobre técnicas para una gestión integral para una empresa. El segundo de ellos, que comenzará el 20 de junio, versará sobre ‘La tecnología al servicio de la PYME’ y la importancia de aplicar soluciones tecnológicas a la pequeña empresa. Y un tercero, más extenso sobre el ‘Marketing 360º’, del 2 al 23 de junio.