Nuevo encuentro de los JDR en Boquiñeni

El pasado 21 de agosto tuvo lugar el primer encuentro comarcal de Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) de la Ribera Alta del Ebro desde el inicio de la pandemia. Un encuentro formativo celebrado en Boquiñeni y en el que jóvenes de entre 15 y 24 años continuaron su formación para dinamizar el mundo rural.

La jornada, organizada por el Grupo de Acción Local ADRAE y el Área de Juventud de la Comarca, tuvo lugar en las piscinas municipales de Boquiñeni y se extendió durante todo el día con diferentes actividades y talleres.

Tras un taller de camisetas y bolsas tie-dye, los jóvenes cumplieron con su labor de antenas informativas y explicaron a los boquiñeneros la labor de JDR en el ámbito rural, así como la importancia de que la juventud se mantenga en el territorio rural.

Además, tuvieron una sesión de juegos de mesa enfocados a la igualdad de género, a lo que le siguió una gymkana acuática. Para finalizar la jornada, los JDR trabajaron en las necesidades y propuestas que ellos creen convenientes para la comarca, y que próximamente darán a conocer en sus redes sociales y su revista trimestral.

El proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales lleva más de una década activo en nuestra comarca y apuesta por los jóvenes que quieren mantener vivos sus pueblos, dándoles formación y oportunidades valiosas para cumplir este objetivo.

 

WhatsApp Image 2021-08-30 at 14.11.42

LEE LA NOTICIA EN LA CRÓNICA DE LA RIBERA ALTA DEL EBRO